martes, 11 de enero de 2011

Tendencias en los Social Media: El futuro de Twitter

Aunque la necesidad de monetizar visitas es el objetivo prioritario de su nuevo CEO, que marcará el futuro de Twitter.
La dirección que tomará Twitter no estará únicamente determinada por la propia compañía, sino por las fuerzas del mercado y sus usuarios y especialmente por las tendencias en los Social Media, la búsqueda y la búsqueda social.La emergencia de listas de Twitter durante los últimos días está produciendo una dinámica interesante en lo que se refiere a influencia real o percibida en Twitter.
Algunas tendencias obvias:
• Está cobrando importancia como una máquina de búsqueda en tiempo real y alimentada desde su API a startups como Sency, Topsy y OneRiot y por supuesto Google y Bing.
• El creciente uso de Twitter para conducir el tráfico a blogs y páginas web. Guy Kawasaki no hace apología cuando dice: “Yo lo aprovecho como una herramienta de emisión de marketing que me ayuda a llegar a lo alto con éxito”.
• Twitter se está encaminando a una dirección de conversaciones más filtradas e inteligentes, no sólo de parloteo estúpido. Brian Solis.
• Como plataforma está ganando credibilidad y esto se puede ver especialmente en su postura más cercana al Spam, según informó Mashable, a pesar de que sus anuncios de sus asociaciones con Google y Bing en las últimas semanas.
El fundador de Seesmic Loic Le Meur tiene algunas interesantes, reveladoras y radicales predicciones… y a pesar de no estar de acuerdo con todas, el futuro será el verdadero juez y jurado.
Fuente: The Slogan Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario